Vaya por delante que este artículo lo escribieron desde la agencia de marketing que nos diseñó la web.
Pero queda tan bien que lo hemos dejado.
En ningún caso lo ha escrito Saúl Asín, pero si te ayuda es todo tuyo.
Dice así…
Lanzarse a decorar o reformar una casa, sobre todo si es la tuya, es una actividad que llena de optimismo y alegría. El ímpetu con el que emprendes la tarea y las ganas de verlo todo terminado puede llevarte a tomar decisiones equivocadas. Es por ello que hoy quiero compartir contigo diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de decorar o reformar tu casa. ¡Toma nota de estos consejos para acertar!

1 | Déjate asesorar
La mirada de un interiorista te ayudará a ver más allá de esas simples cuatro paredes. Al contratar un profesional, él te orientará sobre cómo aprovechar el máximo el espacio; cómo distribuirlo para crear un hogar práctico y funcionalorganizarlo para hacerte más fácil tu día a día; al igual, que te asesorará en el momento de escoger los detalles y complementos que convertirán tu vivienda en un hogar único y personal.

2 | Busca ideas
Para tener una idea de lo que te gusta o necesitas, es importante ver otros espacios. Mira en revistas de decoración, internet es una fuente inagotable de imágenes; haz un paseo por Pinterest, por ejemplo, y verás cómo las ideas brotan sin cesar.
Está búsqueda de ideas e inspiraciones, te ayudará a definir el estilo decorativo que quieres utilizar para decorar o reformar tu casa. Para averiguarlo es importante que te hagas preguntas:

  • ¿Con que estilo decorativo te sientes más identificada? Si no lo sabes, busca imágenes en internet, selecciona algunas de ellas y observa que tienen en común.
  • ¿Qué colores y materiales te gustan? Ello también puede ayudarte a saber con qué estilo decorativo te sientes más identificada.
  • ¿Qué sensaciones o estado de ánimo quieres que transmita tu hogar? Ello te ayudará a definir el estilo, tonalidades, materiales; es decir, cómo quieres sentirte cuanto entres en tu hogar.

Si aun así no tienes muy claro, que estilo quieres para decorar o reformar tu casa, mira tú armario. Analiza la estética que tiendes al vestirte. ¿Cómo describirías tu estilo personal? ¿Cuáles son tus tres iconos favoritos?

3 | Establece prioridades
Si tu presupuesto para la decoración o reforma de tu casa es limitado es fundamental que establezcas prioridades, es decir, debes distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente necesitas.
Soy consciente que en el momento de dar un nuevo aspecto a tu hogar son tantas las ganas que tienes, que las emociones pueden jugarte malas pasadas, y las ganas de quererlo todo pueden hacerte gastar parte de tu presupuesto en cosas que no son de primera necesidad. Te recomiendo que empieces comprando aquellas piezas grandes y de máxima necesidad (sofá, mesa, sillas, cama, armario,…). Los demás detalles y complementos los puedes ir adquiriendo con el paso del tiempo.
Hay muchas maneras de decorar o reformar una casa, no siempre es necesario comprar muebles nuevos. Un cambio en el color de las paredes, cortinas nuevas, nuevos suelos,…
Tener claro tu presupuesto te ayudará a saber si el cambio puede ser radical o parcial.

4 | Respeta las gamas cromáticas
Es importante a la hora de decorar o reformar tu casa que pienses en conjunto, es decir, no mires cada estancia por separado sino el conjunto de todas ellas, de esta manera conseguirás crear un hogar lleno de armonía. Para ello te recomiendo que respetes en las diferentes estancias de tu casa la misma gama cromática.
La elección de un color para decorar o reformar tu casa es estrictamente personal, pero una vez te hayas decidido te aconsejo que no mezcles colores a ta tuntún. Utilizar entre 1 y 3 colores es lo más correcto.
fuente: Shoko Design

5 | Funcionalidad y estética
En muchas ocasiones es una balanza difícil de sospesar, pero no imposible. Es cierto que debes dotar tu casa con los muebles mínimos que te ayuden a convertirla en una vivienda habitable. Para ello, y más si tu presupuesto es limitado, en el momento de escoger los muebles y auxiliares valora el aspecto funcional de ellos. En cuanto a la estética, siempre estas a tiempo de incluir detalles y complementos que den carisma y personalidad a tu hogar.

Deja un comentario

Ir arriba